1961 - Presente | ROMÁN

La actividad desarrollada por Román desde 1961 en el movimiento de grandes componentes y la instalación de plantas "llave en mano", le permitió a la empresa participar en las mayores y más complejas obras de infraestructura del país, así como incursionar en otras actividades en las que pudo agregar valor con su conocimiento y cultura de trabajo, logrando posiciones de liderazgo hasta la actualidad.



Entre las actividades más destacadas se encuentran la construcción de las represas: El Chocón, Alicurá, Futaleufú, Yacyretá y Salto Grande; el trabajo en la industria petrolera junto con YPF y Pérez Companc; la participación en los proyectos nucleares de Río Tercero, Atucha I y Atucha II; la instalación de Petroken, en Ensenada, la primera planta petroquímica prearmada que llegó al país; el desempeño en la construcción de casi todas las destilerías de petróleo y plantas compresoras de gas; la construcción de gasoductos y líneas de alta tensión; la colaboración en el desarrollo del Puente Zárate-Brazo Largo y del puente que une Resistencia con Corrientes. También realizó servicios en el mar, incluyendo relevamientos del estado de protección catódica y el posicionamiento del gasoducto del estrecho de Magallanes. Esta actividad permitió desarrollar tecnologías que no habían sido utilizadas antes en Latinoamérica, como la instalación de cargadores de gas y petróleo marítimos, el transporte de grandes componentes por vías fluviales y marítimas, en barcazas semisumergibles y el movimiento de estas cargas, contando para ello con grúas flotantes de hasta 2 mil toneladas de capacidad.

www.roman.com.ar
-

1995 – 2008 | ITL

En 1995, Organización Roman fundó International Trade Logistics, dedicado al negócio de puertos, logística e infraestructura. Esta sociedad holding tiene entre sus inversiones a: Exolgan, el primer puerto de containers totalmente sistematizado y catalogado entre los diez más eficientes en su especialidad; Exologística, operador logístico regional; y LPI, el mayor desarrollador de infraestructura específica para transportistas, áreas de carga y plazoletas de containers, entre otros servicios. En la actualidad, ITL continúa manteniendo su posición de liderazgo gracias a su estrategia y a las ventajas competitivas de su capacidad instalada



En la búsqueda de la globalización y la necesidad de adecuar la infraestructura portuaria para la operación de barcos de última generación que llegaban al país, en 2007, Organización Román concretó una asociación estratégica con el mayor operador del mundo, la firma PSA (Port Singapour Authority) y con IPH (International Holding Port) quienes eligieron a la Argentina, a través de esta operación, para su desembarco en la región. www.itl.com.ar

www.itl.com.ar
-

2008 – Presente | PUERTO ASÍS

ORGANIZACIÓN ROMAN ha establecido que su patrimonio sea indivisible y perdurable en el tiempo beneficiando a varias generaciones. Cuenta con una estrategia basada en la diversificación de su patrimonio en diferentes activos, industrias y regiones, con una visión de largo plazo y el objetivo de lograr un crecimiento constante y sustentable.
www.puerto-asis.com
-